Aniversario Escuela Shudokan Karate Do Chile

La Escuela de Karate do Shudokan, cumple ahora en marzo 2022, 55 años de existencia en nuestro país.

Hoy bajo la dirección técnica de nuestro Saiko Shihan José Luis Necul, continuando la enseñanza iniciada en nuestro país, por el profesor Arturo Wong Dinamarca, siguiendo la línea técnica entregada por los maestros Hideo Tsuchiya, desde Japón y Sensei Hiroshi Oshima, desde Argentina.

Como parte de nuestro proceso de expansión, se implementaron clubes deportivos en colegios emblemáticos como por ejemplo: Colegio Salesiano Alameda, Colegio Don Bosco de Iquique, Colegio San José, de Algarrobo, Colegio Ercilla y Liceo Hermanos Soto Mayor Baeza de Melipilla, Dojo Villa Alemana, Dojo Quilicura, Dojo Rancagua, Dojo El Bosque, Dojo Puente Alto, Dojo Puerto Montt, Polideportivo, Instituto AIEP y el Hombu Dojo de Estación Central, con esto se consolida como una Escuela asociada a la cultura deportiva.

En lo concerniente a la competencia deportiva hemos tenido participaciones internacionales, como por ejemplo en el año 1970, el 1er Campeonato Mundial de Japón, donde nos representó el profesor Arturo Wong D.

También destacar el 4to. Panamericano de Karate desarrollado en Buenos Aires el año 1980, donde formamos parte del seleccionado chileno, Mauricio Farladanski y nuestros Shihan.

Campeonato Confraternidad en Argentina, donde el equipo Shudokan, se adjudicaron los 1eros lugares, en individuales y equipo.

El 7mo. Campeonato Panamericano en Brasil, el año 1990, donde nuestro Shihan, participo como juez, en Kumite y en el Seminario de la Unión Panamericana a de Karate Do.

El 10mo. Campeonato Mundial, en México, el año 1990, con la participación de nuestro Saiko Shihan, en competencia de Kata Individual y Seminario Mundial de Arbitraje, además y un destacado competidor Héctor Bocaz Saavedra, en Kumite.

Cada año, realizamos campeonatos de índole regional y nacional, con participación además de distintas escuelas nacionales. También realizamos Seminarios Técnicos a nivel nacional e internacional, con participación además de escuelas amigas, del medio nacional.

Nuestro próximo proyecto es realizar el "1er. Campeonato Internacional Shudokan", con participación de Argentina, Brasil, México, Francia y Australia, escuela que practican el estilo Shudokan, también la invitación de escuelas nacionales.

En Chile tenemos reconocimiento oficial de Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional del Deporte, como clubes y como Federación Deportiva Karate Do Shudokan, con personería jurídica vigente.

Actualmente la componen más de un centenar de practicantes y más de una decena de clubes y dojos, que se han ido formando en el tiempo.

Escuela altamente reconocida por el medio nacional e internacional, por ser de formación y de dirección clara y transparente.

Formamos alumnos para que se puedan desenvolver de manera correcta en el medio que les rodea. También formamos profesores e instructores, para que en un futuro puedan difundir Karate Shudokan.